La imagen en la
publicidad de la televisión
“La imagen vale más que mil palabras”
La imagen aplicada a la
publicidad en la televisión es un medio de comunicación cuyo principal objetivo
es visualizar el producto para así atraer su consumo.
Las
campañas de promoción deben ser breves, concisas y sobretodo muy creativas; ya que deben captar la
atención del consumidor sin embargo no pueden durar mucho porque se convierten
aburridos y así se pierde la atención,
los mensajes son fugaces y breves solo pueden retenerse a base de repetición,
pues es una estrategia, porque las personas consumen lo que conocen y a base de
la repetición es como queda grabado un producto en la mente de los
espectadores.
La imagen en la
publicidad juega un papel muy importante ya que confiere mayores posibilidades
de efectividad pues se ocupa en nuestra vida diaria y domina nuestra cultura;
hoy en día las imágenes nos invaden como símbolos redundantes de progreso.
¿Por qué la televisión
como fuente de publicidad? el televisor es un medio de comunicación que ocupa en nuestra vida un lugar
de suma importancia ya que normalmente organizamos nuestro espacio de convivencia
entorno a este medio porque difunde mensajes a millones de espectadores, con tecnología
que crece cada vez más.
Sus mensajes pueden entrar por la vista, por el oído,
a base de movimiento, color,
demostraciones ideologías e identidades produciendo
sentimientos con el cual atraen más fácil el consumo de ese producto.
Un claro ejemplo es el
comercial de Coca-Cola en la campaña "Volvámonos locos"en el cual
vemos como la imagen ayuda a su consumo pues aporta sentimientos produciendo
identidad, ideología; este comercial por medio de la imagen buscar dar a
entender que todos podemos consumir Coca-Cola, como hemos visto esta marca no
necesita de mucha publicidad pues la publicidad ya la tiene, en si sus
comerciales no son los tipicos en los cuales te muestran el producto en todas
sus facetas pues ya tenemos una imagen clara de Coca-Cola entoncs el principal
obtejetivo es que no nos olvidemos de esta marca, para así seguir consumiendola
y una forma de hacer esto es con comerciales en los que traen mensajes para convertirnos
en personas mejores.
J. Saborit, "la imagen publicitaria en la televisión", 2000, España; Ed. cátedra pp: 13 a 35.
Tipos de comerciales, obtenido de la base de datos de Promonegocios el día 16 de septiembre de 2013, http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html
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