domingo, 18 de agosto de 2013

La imagen en la publicidad de la televisión


La imagen en la publicidad de la televisión

                                         “La imagen vale más que mil palabras”

La imagen aplicada a la publicidad en la televisión es un medio de comunicación cuyo principal objetivo es visualizar el producto para así atraer su consumo.
Las campañas de promoción deben ser breves, concisas y sobretodo muy creativas; ya que deben captar la atención del consumidor sin embargo no pueden durar mucho porque se convierten aburridos y así se pierde la atención, los mensajes son fugaces y breves solo pueden retenerse a base de repetición, pues es una estrategia, porque las personas consumen lo que conocen y a base de la repetición es como queda grabado un producto en la mente de los espectadores.

La imagen en la publicidad juega un papel muy importante ya que confiere mayores posibilidades de efectividad pues se ocupa en nuestra vida diaria y domina nuestra cultura; hoy en día las imágenes nos invaden como símbolos redundantes de progreso.
¿Por qué la televisión como fuente de publicidad? el televisor es un medio de comunicación que ocupa en nuestra vida un lugar de suma importancia ya que normalmente organizamos nuestro espacio de convivencia entorno a este medio porque difunde mensajes a millones de espectadores, con tecnología que crece cada vez más.

Sus mensajes pueden entrar por la vista, por el oído, a base de movimiento, color, demostraciones ideologías e identidades produciendo sentimientos con el cual atraen más fácil el consumo de ese producto.

Un claro ejemplo es el comercial de Coca-Cola en la campaña "Volvámonos locos"en el cual vemos como la imagen ayuda a su consumo pues aporta sentimientos produciendo identidad, ideología; este comercial por medio de la imagen buscar dar a entender que todos podemos consumir Coca-Cola, como hemos visto esta marca no necesita de mucha publicidad pues la publicidad ya la tiene, en si sus comerciales no son los tipicos en los cuales te muestran el producto en todas sus facetas pues ya tenemos una imagen clara de Coca-Cola entoncs el principal obtejetivo es que no nos olvidemos de esta marca, para así seguir consumiendola y una forma de hacer esto es con comerciales en los que traen mensajes para convertirnos en personas mejores.



                                          

J. Saborit, "la imagen publicitaria en la televisión", 2000, España; Ed. cátedra pp: 13 a 35.


Tipos de comerciales, obtenido de la base de datos de Promonegocios el día 16 de septiembre de 2013, http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html 


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